¿QUE ES UNA CIRUGIA LAPAROSCOPICA?
Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo en el cual se utilizan instrumentos de última tecnología para realizar cirugías abdominales por pequeños orificios (3 a 10 mm). Este abordaje tan pequeño permite que el dolor después de la operación sea mucho menor, además de disminuir la estancia hospitalaria con resultados estéticos excelentes.
¿QUIEN ES CANDIDATO A UNA CIRUGIA LAPAROSCÓPICA?
-
-
- Los pacientes que presentan enfermedades en la vesícula como piedras, disquinesia, pólipos, etc.
- Apendicitis Aguda
- Hernia Hiatal
- Hernia Inguinal o Abdominal
- Biopsias de tumores gastrointestinales
- Extracción del Bazo, etc.
-
¿CÓMO SE REALIZA LA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA?
-
-
- Se debe contar con una valoración antes de programar la operación por un especialista para solicitar los exámenes de sangre y/o estudios que sean pertinentes para llevar a cabo la cirugía (no aplica en caso de urgencias)
- Se requiere un ayuno de 8 hrs previo a la cirugía.
- Al ingresar a la unidad médica donde se realiza el procedimiento, será recibido por personal administrativo para corroborar datos personales, una vez instalado en su habitación se le pedirá al paciente colocarse una bata, se colocara suero por la vena para la administración de medicamentos.
- Una vez dentro de quirófano se administra anestesia regional/general por parte de un anestesiólogo para que sea confortable y “sin dolor”, posteriormente se procede a realizar la intervención quirúrgica por medio de incisiones pequeñas (5 a 10mm). La duración de las intervenciones es en promedio 60min.
- Dependiendo del tipo de cirugía será la estancia hospitalaria postquirúrgica (normalmente 24 hrs) según la valoración del médico tratante.
-